FACEBOOK
Los detalles y estadísticas de esta red son bien conocidos. De todas formas
mencionar que es las red con 1000 millones de usuarios en todo el mundo, se
puede considerar como la red más popular del mundo (exceptuando a China).Se
plantea como una plataforma ideal para el contacto con los amigos y desde el
punto de vista empresarial se la percibe como una buena plataforma para
fidelizar clientes y poder conectar con las páginas de las empresas.
A la
hora de interactuar en esta red 200 millones de visitas son provenientes de
Smartphone. Entrar una media de 40 veces por mes y suelen estar al menos un
promedio de 23:50 minutos en la red.
Por razones como estas sigue siendo la
red social más utilizada
TWITTER
Se posiciona como la segunda red social más usada compitiendo con Facebook y
Youtube. Tiene cerca de 500 millones de usuarios activos. Ofrece un fácil
servicio para ayudar a las personas a estar en contacto con sus seguidores y
clientes mediaste su servicio de mensajes limitado a 140 caracteres pero no solo
se limita a su servicio de mensajería, sino que también tiene un gran número de
aplicaciones.
YOUTUBE
Se posiciona como la plataforma social de videos más importante del mundo, y sin
duda es también la red social de videos más grande del mundo.
Usada por
marcas y empresas de todo el mundo así también como usuarios comunes y artistas.
Un video adecuado puede tener un enorme número de visitas, pero también hay
otros métodos para optimizar los videos: por medio de un concepto interesante,
aprovechando las keywords, eligiendo un buen titulo
BADOO
No por gozar de menos repercusión que otras redes como Facebook o Twitter,
significa no ser la red social líder en su categoría. Utilizada fundamentalmente
para conocer a gente de un rango de edad que ira desde los 15 hasta los 35.
Introduce la ubicación geográfica del sujeto lo que permite ponerse en contacto
offline
GOOGLE+
La red social de google poco a poco se está abriendo un hueco entre las otras
redes sociales. Algunas de sus peculiaridades es la introducción de nuevos
servicios como las quedadas, interese, círculos, etc
YAHOO RESPUESTAS
Es una red social específica para pregunta y respuestas, asentado en una gran
comunidad. Su popularidad es enorme, parte de este éxito es logrado por su foro
que se ha creado.
PATH
Es una red social que está experimentando un rápido crecimiento. Con más de 15
millones de usuarios
Sirve para encontrar organizar y filtrar imágenes que
son etiquetadas por los usuarios. Los intereses más populares entre los usuarios
son aficiones, regalos, diseño, colecciones, etc
LINKEDIN
Es una red social específica para profesionales, especializada en el mundo
hispanohablante, muy interesante para los negocios B2B y crear marca, ya sea
personal o empresarial.
Con más de 150 millones de usuarios es la red social
más conocida en ámbitos de trabajo
TUENTI
Es una red social específica para profesionales, especializada en el mundo
hispanohablante, muy interesante para los negocios B2B y crear marca, ya sea
personal o empresarial.
Con más de 150 millones de usuarios es la red social
más conocida en ámbitos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario